"TÚ DECIDES CUANDO NO, Y CUANDO SÍ"


UN EJEMPLO CONCRETO DEL PROCESO DE TRABAJO DE LAS LETRAS DE LAS CANCIONES EN EL AULA DE SEXTO DE PRIMARIA

Con el alumnado de sexto de Primaria trabajamos  valores coeducativos, de Igualdad , respeto a las diferencias, tolerancia, autoestima, autoconcepto, etc; El objetivo último es prevenir la Violencia de Género. Comenzamos con la dinámica de grupo "La persona que....", continuamos con la lectura del cuento "Ni un besito a la Fuerza", y finalizamos con una serie de reflexiones que giraron en torno a las siguientes cuestiones:

1.- Hablar sobre el derecho a decir "NO" y a contarlo a quien confíen
2.- Reconocer y verbalizar los sentimientos
3.- Respetar las decisiones de otras personas
4.- "Si alguien te hace daño", debemos decir NO, y CONTARLO

Tras la reflexión y  debate en clase hicimos una "lluvia de ideas", surgiendo una serie de palabras "clave" que nos ayudaron a dar forma a la letra de nuestra canción. Posteriormente buscamos una melodía, creamos la partitura con la ayuda de TAKA RECORDS, y comenzamos los ensayos.

A continuación os mostramos el resultado final:







Comentarios

Entradas populares de este blog

AGRADECIMIENTOS

MANUAL ¿CÓMO TRABAJAMOS LAS CANCIONES?