BIENVENID@S A NUESTRO BLOG



PROYECTO “CANTA: UNA EMOCIÓN, UNA CANCIÓN”
A lo largo de este curso escolar 2017/18 estamos llevando a cabo el Proyecto Experimental de Innovación Educativa “Canta: una emoción, una canción”, cuyo objetivo es “mejorar la convivencia escolar e impulsar las buenas prácticas para trasladarlas a otros colegios”.
El proyecto se centra en trabajar las emociones, haciendo especial hincapié en la lucha contra el acoso escolar; su resultado final será la grabación y venta de un CD musical.
Se trata de una iniciativa de carácter interdisciplinar. Así, el taller de escritura ha creado las letras de las canciones a la vez que se trabaja la competencia lingüística; en el taller de plástica se ha realizado la carátula del CD, el libreto, la galleta y el Inlay o parte trasera. En clase de música se ha elaborado, en primer lugar, la melodía de las canciones y, posteriormente, se ha trabajado su interpretación. Todo ello precedido de unas dinámicas de grupo, lecturas de cuentos y visionado de cortometrajes, en los que se han abordado las distintas emociones adaptándose a la edad del alumnado;  profundizando cada nivel educativo en una temática que el equipo docente asignó previamente.
Este proyecto se materializará en un CD gracias a la colaboración  de la discográfica TAKA. Está compuesto por 10 canciones, cada una de ellas interpretada por un nivel educativo y centrado en un valor y las emociones asociadas a este. En este proyecto se ha involucrado, además del alumnado, el profesorado, familias, personal no docente y antiguos alumnos que participan activamente en la interpretación de alguna de las canciones.
La iniciativa utiliza el trabajo de las emociones y desde las emociones para que el alumnado adquiera herramientas que le permitan ser más libres y combatir el acoso escolar. Además, no solo pretende desarrollar una mayor competencia emocional, sino que trabaja otras dimensiones de la persona como el trabajo en equipo, el lenguaje y la comunicación, el desarrollo de la competencia conciencia y expresión cultural y la interdisciplinariedad.
Este Proyecto está financiado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Fundación Colucho. Los beneficios que se obtengan de la venta irán destinados a la Asociación de Familiares de Niños enfermos de cáncer de la Región de Murcia (Afacmur).

EL CLAUSTRO DE PROFESORES Y PROFESORAS.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MANUAL ¿CÓMO TRABAJAMOS LAS CANCIONES?